Federación Española de Esperanto

  • Home

Ampliado el plazo de matrícula: cursos de esperanto en el CUID de la UNED

NOTA IMPORTANTE: Se ha ampliado el plazo de matrícula, hasta el 10 de noviembre

En septiembre del 2020 se ha abierto el plazo de matrícula en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Una de las novedades de este curso 2020-2021 es la incorporación del nivel B1 del curso de la lengua internacional esperanto. En 2018 comenzó la impartición de este idioma en el nivel A2 (que es el básico en esperanto, ya que, dada la facilidad del idioma, el nivel A1 es muy fácil de alcanzar con bajo esfuerzo), y este año se ha incorporado ya el siguiente nivel, B1. Pueden acceder a él tanto las personas que ya han aprobado el nivel A2 en ediciones anteriores, como aquellas personas que ya hayan estudiado esperanto previamente, de manera autodidacta o mediante cursos elementales en grupos esperantistas.Cartel de los cursos de idiomas de la UNED

Los cursos de esperanto cuentan con la colaboración de la Federación Española de Esperanto, por medio de un convenio de colaboración con la Universidad. Nuestra asociación colabora en la fijación de criterios, elaboración de las unidades didácticas y la selección del personal que imparte o tutoriza el curso.

La organización corresponde al CUID, en cuya web pueden consultarse todos los detalles y puede efectuarse la matrícula. Tienes de plazo hasta el 22 de octubre 10 de noviembre.

Como en años anteriores, la Federación Española de Esperanto ofrece becas a los jóvenes interesados en cursarlo oficialmente. En concreto, se ofrece el pago de la mitad de la matrícula, a menores de 30 años, siempre que se finalice y se apruebe el curso. Para conocer otras condiciones y presentar la petición, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

No lo dudes, inscríbete y a una educación de idiomas de calidad. Ponte en contacto con nosotros si deseas saber más sobre la lengua más internacional.

 

 

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.