Federación Española de Esperanto

  • Home

Nuevo curso tutorizado de esperanto para hispanohablantes

Atención: muy pronto va a comenzar la segunda edición de una iniciativa que tuvo gran éxito el verano pasado: un curso virtual tutorizado de esperanto para hablantes de español. Organizado por la Liga Colombiana de Esperanto (KEL), en la anterior edición el curso tuvo una gran respuesta en Latinoamérica, y ahora vendrá una nueva oportunidad, en la que colaborará la Federación Española de Esperanto. Uno de los horarios será más conveniente para estudiantes españoles: los miércoles y sábados entre las 19:00 y 21:00, hora peninsular.

NOVEDAD: ¡El plazo para inscribirte se ha ampliado hasta el 2 de mayo!

El curso constará de 16 sesiones de dos horas, dos días a la semana entre el 19 de mayo y el 10 de julio. Importante: el periodo de inscripción termina el 28 de abril y el núCartel del cursomero de candidatos es limitado, así que es posible que no se puedan aceptar todas las peticiones.

El curso será gratuito para los estudiantes. Los tutores recibirán una pequeña compensación económica, gracias a la ayuda de la Federación Española de Esperanto, la Asociación Internacional de Esperanto y la Asociación de Jóvenes Esperantistas.

Si estás interesado en el esperanto, no dudes en aprovechar esta oportunidad. Si ya lo hablas, informa a tus amigos y difúndelo en tus redes sociales, y, si tu nivel es adecuado y tu horario lo permite, contacta con nosotros para proponer tu colaboración como tutor.

Más detalles e inscripción en la web de los organizadores: https://esperanto.co/cursos/c21/.

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.