Federación Española de Esperanto

  • Home

Importante renovación de la Bitoteca

El repositorio digital de la Federación, la Bitoteko (Bitoteca), ha experimentado durante estos pasados meses una importante renovación técnica y formal.

Bitoteko forma parte de la red Europeana, el archivo electrónico de la Unión Europea, desde 2013. Para conseguirlo, la Federación firmó un contrato con el entonces denominado Ministerio de Edución, Cultura y Deportes, por medio del cual HEF cedió el uso de sus metadatos y se comprometió a adaptarse a las exigencias técnicas de Europeana. Estas exigencias se han vuelto cada vez más complejas, y recientemente han obligado a la Federación a contar con la ayuda de una empresa especializada. Los trabajos comenzaron a principios de marzo y, en parte por la pandemia, han continuado hasta el mes de octubre.

De paso, se ha aprovechado la ocasión para mejorar el aspecto formal y la apariencia de la Bitoteca. Si accedes observarás un formato más coherente y fácil de usar, y un aspecto más agradable.

Aunque se continúa trabajando en algunos detalles, el resultado ya está a la disposición de todos los visitantes. Además, si accedes a Europeana y buscas informaciones relacionadas con el esperanto, encontrarás unos 5093 resultados, de los cuales 4288 proceden de la Bitoteca. Aprovecha este tesoro.

Imagen de Bitoteko

El esperanto en los medios

No se encontró la fuente de noticias.

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.