Federación Española de Esperanto

  • Home

Encuentro de Jóvenes Esperantistas, este fin de semana

El fin de semana del 5 al 7 de septiembre va a tener lugar una nueva edición del Encuentro Ibérico de Jóvenes Esperantistas. Este evento está previsto que convoque a cerca de un centenar de asistentes no sólo de la Península Ibérica, sino también de otros países europeos, que tendrán ocasión de disfrutar de un ambiente relajado, compartiendo un idioma común e igualitario, el esperanto.

El Encuentro está dirigido sobre todo a los jóvenes hablantes de esperanto, pero también está abierto a esperantistas de todas las edades así como a personas interesadas en el idioma internacional, pero que aún no lo hablan. El lugar elegido este año es la localidad de L’Arboç, situada en la comarca del Penedés, en la provincia de Tarragona. Albergará el encuentro el Ateneo de L’Arboç.

El programa incluye: juegos, charlas, actividades culturales. Habrá varios cursos intensivos, tanto para principiantes como para personas que ya conocen el idioma pero desean profundizar en él. Se han programado también conciertos de grupos de rock locales y también se contará con la presencia de JoMo, de Toulouse, uno de los cantantes más destacados de la música en esperanto.

El Encuentro Ibérico es un evento que tiene lugar todos los años, coorganizado por la Asociación Juvenil Esperantista de Portugal, la Sociedad Esperantista Juvenil Española y la Juventud Esperantista Catalana. El año 2013 el encuentro tuvo lugar en Madrid.

Más informaciones, incluyendo la forma de apuntarse y la manera de llegar, en la página web del Encuentro.

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.