Federación Española de Esperanto

Presentación

La Federación Española de Esperanto es una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el uso y la difusión del idioma internacional esperanto y su cultura.

Su actividad, tal como se expresa en sus estatutos, está encaminada al desarrollo de dicha finalidad, como es la edición de libros y publicaciones, celebración de congresos y seminarios, organización de cursos de esperanto, etc. En este marco la Asociación realiza a nivel internacional tareas de difusión de la cultura hispánica en sus diversas manifestaciones e intercambios culturales, siempre por medio del esperanto.

Como parte activa del movimiento internacional en favor de los derechos lingüísticos y de la difusión del esperanto como herramienta neutral y eficaz de comunicación entre personas de diferentes lenguas maternas, la Asociación suscribe los principios expresados en el Manifiesto de Praga y es miembro de la Asociación Universal de Esperanto (UEA), organización de ámbito mundial que mantiene relaciones consultivas con la ONU y la UNESCO.

Hay muchas formas de colaborar con la Federación, que se describen en esta página. Para hacerse socio de la asociación, basta con rellenar este formulario en línea, o bien imprimir y rellenar este pdf, y enviarlo a la sede social, por correo ordinario, o a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Directiva de la FEE

  • Presidente: Ángel Arquillos
  • Vicepresidente: Alberto Granados
  • Secretario: Manuel Parra
  • Vicesecretario: Isidoro Ortega
  • Tesorero: Jesús M. García Iturrioz
  • Vocales: Vicente Manzano, Ana Manero, William Guerrero (sección juvenil)