Federación Española de Esperanto

  • Home
  • Congreso Nacional
  • Presentación

79º Congreso Español de Esperanto

En el mundo del esperanto, se da el nombre tradicional de Congreso a las reuniones más o menos formales que los hablantes de esta lengua utilizan para discutir temas relacionados con el idioma y el movimiento esperantista, practicar la lengua, disfrutar de las manifestaciones de la cultura en esperanto, divertirse y charlar, y reunirse con amigos. Existen congresos de muchos tipos y alcances. En España, desde los años 20 se han celebrado congresos anuales, que reúnen a hablantes del país y a visitantes, cada año en una ciudad distinta, bajo el paraguas de la Federación Española de Esperanto.

El próximo encuentro será el 79º, y tendrá lugar en el segundo semestre de 2021, con un carácter básicamente virtual, aunque no se descarta todavía completarlo con diversos eventos presenciales, si la situación lo permite.

Como primer paso, se ha creado una comisión que diseñe los planes necesarios. Pronto se darán a conocer los detalles por los medios informativos de la asociación.

Por otra parte, el 80 Congreso Español de Esperanto tendrá lugar en la bella ciudad de Comillas, seguramente en las mismas fechas inicialmente previstas, pero del año 2022. El Comité Organizador continuará trabajando para que este encuentro sea una verdadera fiesta del movimiento esperantista español.


Te invitamos a participar en esta fiesta de la comunidad y la cultura esperantista. Para tener una idea de cómo se desarrollan los congresos de esperanto, te recomendamos echar un vistazo a los vídeos que tenemos publicados en nuestro canal de Youtube. En concreto, los de los años anteriores se encuentran en estas direcciones:

Para mantenerte informado, escríbenos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o síguenos en nuestras redes sociales.

Que no te intimide el nombre tan oficial de Congreso. Es un encuentro para todos los que quieren disfrutar de la comunidad y la cultura del esperanto. Todos los hablantes, sobre todo los principiantes, son bienvenidos.