Federación Española de Esperanto

  • Home

Nuevos cursos de esperanto para el verano

Al aproximarse el verano también se acercan nuevas posibilidades de aprender esperanto.

Un curso básico y otro avanzado comenzarán en breve en Madrid. Tendrán lugar todos los sábados por la mañana en la sede del Centro Gallego, cerca de la Puerta del Sol. Pueden leerse más detalles en la página del Liceo Madrileño de Esperanto.

También está previsto otro curso intensivo de esperanto en Madrid durante la celebración del congreso de la asociación internacional SAT, que tendrá lugar entre el 28 de julio y el 4 de agosto. Más detalles en la web de SAT-en-Hispanio.

En Valencia se ha anunciado un curso gratuito de esperanto organizado por el Grupo Esperanto de Valencia, en la Avenida Peris y Valero 96, P-5, desde el 20 de junio al 16 de agosto, los martes y jueves, de 19,00 a 20,15, a cargo de Augusto Casquero (profesor en China y Vietnam). El nivel es básico, y es totalmente gratuito. Para apuntarse o conocer más detalles, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

También en la provincia de Valencia, en la localidad de Oliva, comenzará a partir del 28 dejunio un curso elemental. El lugar será la C/ Pintor Josep Segrelles, nº 3, y el horario de 18,00 a 19,30, los viernes. Para información escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.,  o llamar al 63 04 93 584.

En Málaga ha comenzado recientemente un curso para principiantes que tiene lugar los jueves de 20,00 a 21,30 h. en la Plaza de la Aurora s/n. Aún es posible incorporarse a las lecciones, si lo haces pronto. Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Para no se encuentre en una ciudad con grupo de esperanto o curso presencial, es posible adherirse a los cursos impartidos en el portal de Internet lernu.net. La organización que se ocupa de esta página web organiza además un encuentro para practicar lo aprendido, el denominado Somera Esperanto-Studado, que este año tendrá lugar en Eslovaquia del 12 al 20 de junio. El programa incluye un alto contenido lúdico, que permite pasar unos días en un ambiente realmente excepcional. Pueden verse detalles en esta web.