Federación Española de Esperanto

Exposición con ocasión del Día Europeo de las lenguas

Con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra todos los años el 26 de septiembre, bajo la iniciativa del Consejo de Europa, la Federación Española de Esperanto, con la colaboración del Liceo Madrileño de Esperanto, ha organizado una exposición de libros representativos de la literatura en diversas lenguas europeas traducidas al esperanto.
 
La muestra se ha inaugurado el día 23 de septiembre del 2019 a las 19 horas, en la sede de la asociación, calle Rodríguez San Pedro, 13, 3º. Como cierre de la muestra, el 30 de septiembre tendrá lugar una lectura colectiva de fragmentos de los libros expuestos, a cargo de hablantes de esperanto.
 
La Federación Española de Esperanto desea con esta iniciativa festejar la diversidad lingüística, y a la vez dar a conocer el papel del esperanto como medio de cultura y como puente de comunicación entre personas que hablan lenguas diferentes.
 
La visita es libre y gratuita (concertar para el resto de los días, por los medios que se indican en la página web de la asociación)
 
La Federación Española de Esperanto participó además en otra actividad con ocasión del Día Europeo de las Lenguas: una serie de presentaciones breves de lenguas, bajo el modelo del "Speak dating", organizada por la asociación de institutos oficiales de idiomas (EUNIC). El evento, que incluyó una serie de breves lecciones de esperanto, tuvo lugar en la sede del Goethe-Institut de Madrid, el día 27 de septiembre, desde las 18 horas.
 
ACTUALIZACIÓN: La exposición se ha prolongado hasta el 7 de octubre. Será clausurada aprovechando la visita a Madrid de István Ertl, traductor profesional de las instituciones europeas y reconocido escritor en esperanto, que impartirá una charla en la sede de la Federación Española de Esperanto.