Federación Española de Esperanto

Folletos

Esta página contiene las últimas versiones disponibles de algunos de los folletos informativos utilizados por la Federación Española de Esperanto. Se trata de archivos en formato PDF listos para ser impresos por ambas caras de una hoja A4 y formar un díptico A5.

Todos los modelos tienen un espacio para un sello o una etiqueta de una asociación de esperanto local o regional, junto a los datos de la Federación.

Un poco de gramática

Muy muy poco de gramática, lo suficiente para hacerse una idea inicial, por medio de unos ejemplos, de algunas de las características más notables del idioma: su regularidad, su flexibilidad y su expresividad.

Primer contacto

¿De qué va esto? Quien sienta curiosidad sobre cómo sería aprender esperanto, aquí encontrará algunas respuestas... y algunas preguntas.

Cervantes habla esperanto

En nuestra primera participación en Expolingua en 1999, el público nos pedía un folleto con algunas muestras de traducciones al esperanto de textos conocidos en español. No fue difícil reunir textos literarios en español excelentemente traducidos al esperanto.

El esperanto y el Año Europeo de las Lenguas

2001 fue el año europeo de las lenguas. Desde entonces la cuestión de la deseable pluralidad lingüística en Europa, y de cómo llevar a la práctica una comunicación eficaz, justa y no discriminatoria entre todos los europeos no ha dejado de ganar actualidad. Este folleto resume la postura de los hablantes de esperanto al respecto.

Esperanto e internet

Muchos enlaces interesantes para empezar a moverse por la red en esperanto: puntos de encuentro, asociaciones, lugares de charla, publicaciones, portales, juegos, música...

Viajes sin fronteras

¿Cómo pasas las vacaciones? Con Pasporta Servo se puede viajar, gracias al esperanto, de una manera diferente, más gratificante y mucho más barata.