Federación Española de Esperanto

  • Home
  • Congreso Nacional
  • Programa

Programa del Congreso Español de Esperanto

Todos los años tiene lugar en una ciudad española un Congreso Español de Esperanto.

Como es habitual en los encuentros de esperanto, el programa busca un equilibrio entre la vertiente cultural del esperanto y los aspectos lúdicos y turísticos. Como ejemplo puede leerse en esta página web el programa del pasado Congreso, que tuvo lugar del 23 al 25 de junio del año 2017 en la ciudad de Teruel (Aragón), incluyendo las actividades pre- y pos-congresuales.

Ya estamos trabajando sobre el Congreso del año 2018, que se celebrará a finales de julio en Madrid, poco antes del Congreso Universal de Esperanto que este año tendrá lugar en Lisboa. El Congreso Español se organiza este año en colaboración con la Liga Internacional de Profesores de Esperanto (ILEI), cuyo Congreso tiene lugar de forma parcialmente coincidente con el Español, con actividades comunes.

El lema de ambos congresos será "El patrimonio cultural del esperanto", aprovechando la proclamación durante el 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, por parte de la Unión Europea. Este será también el lema del Simposio que se organizará en la UNED con motivo del Congreso de ILEI.

En breve publicaremos el primer avance del programa. Mientras tanto, para contactar y estar informado de forma puntual, puedes escribir a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.