Federación Española de Esperanto

  • Home
  • Congreso Nacional
  • Presentación

78 Congreso Español de Esperanto

En el mundo del esperanto, se da el nombre tradicional de Congreso a las reuniones más o menos formales que los hablantes de esta lengua utilizan para discutir temas relacionados con el idioma y el movimiento esperantista, practicar la lengua, disfrutar de las manifestaciones de la cultura en esperanto, divertirse y charlar, y reunirse con amigos. Existen congresos de muchos tipos y alcances. En España, desde los años 20 se han celebrado congresos anuales, que reúnen a hablantes del país y a visitantes, cada año en una ciudad distinta, bajo el paraguas de la Federación Española de Esperanto.

El próximo encuentro hará el número 78 y tendrá lugar en mayo del 2019 en Málaga. Este Congreso va a ser especial, porque va a aprovechar la celebración de un encuentro internacional sectorial, y esperamos la presencia de numerosos esperantistas de otros países. En concreto, el Congreso tendrá lugar entre el 2 y el 5 de mayo, coincidiendo en parte con el Congreso de la Asociación Internacional de Esperantistas Ferroviarios, que se celebrará del 3 al 9 de mayo.Afisho de la kongreso

Las primeras informaciones, incluyendo el lugar, el programa o las condiciones de inscripción, pueden consultarse la página de la Asociación Andaluza de Esperanto, principal organizadora del encuentro.

Te invitamos a participar en esta fiesta de la comunidad y la cultura esperantista. Para tener una idea de cómo se desarrollan los congresos de esperanto, te recomendamos echar un vistazo a los vídeos que tenemos publicados en nuestro canal de Youtube. En concreto, los de los años anteriores se encuentran en estas direcciones:

Para mantenerte informado, escríbenos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., visita la web oficial, o síguenos en nuestras redes sociales.

Que no te intimide el nombre tan oficial de Congreso. Es un encuentro para todos los que quieren disfrutar de la comunidad y la cultura del esperanto. Todos los hablantes, sobre todo los principiantes, son bienvenidos.