Federación Española de Esperanto

  • Home
  • Congreso Nacional
  • Presentación

77 Congreso Español de Esperanto

En el mundo del esperanto, se da el nombre tradicional de Congreso a las reuniones más o menos formales que los hablantes de esta lengua utilizan para discutir temas relacionados con el idioma y el movimiento esperantista, practicar la lengua, disfrutar de las manifestaciones de la cultura en esperanto, divertirse y charlar, y reunirse con amigos. Existen congresos de muchos tipos y alcances. En España, desde los años 20 se han celebrado congresos anuales, que reúnen a hablantes del país y a visitantes, cada año en una ciudad distinta, bajo el paraguas de la Federación Española de Esperanto.

Este año 2018 el Congreso español de Esperanto va a ser especial, porque va a aprovechar la celebración de dos encuentros internacionales, y esperamos la presencia de numerosos esperantistas de otros países. En concreto, el Congreso tendrá lugar en Madrid, entre el 20 y el 22 de julio, coincidiendo en parte con el Congreso de la Liga Internacional de Profesores de Esperanto, que se celebrará del 21 al 28 de julio. Además, muchos participantes aprovecharán el viaje para asistir a partir del día 28 al 103º Congreso Internacional de Esperanto, el más tradicional y multitudinario de los encuentros esperantistas, que este año se celebrará en la vecina Lisboa.

Ya se han publicado las primeras informaciones sobre el programa, que tendrá como eje temático "El patrimonio cultural del esperanto", enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. También está disponible el formulario de inscripción y la primera lista de inscritos, procedentes de lugares como Canadá, Cuba, China, Corea, Rusia o Armenia, por citar alguno de los países más alejados. La mayoría de estas informaciones se encuentran en esperanto, por lo que si ya lo conoces, te invitamos a visitar las páginas en ese idioma. Pero también para los principiantes que están iniciándose en el mundo del esperanto, o incluso los que están aprendiendo esperanto por la Red, y apenas han tenido contactos con otros hablantes, se suelen organizar otras actividades de acogida, así que si tienes alguna duda, puedes escribirnos sin problema.

Te invitamos a participar en esta fiesta de la comunidad y la cultura esperantista. Para tener una idea de cómo se desarrollan los congresos de esperanto, te recomendamos echar un vistazo a los vídeos que tenemos publicados en nuestro canal de Youtube. En concreto, los de los años anteriores se encuentran en estas direcciones:

Para mantenerte informado, escríbenos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..