Federación Española de Esperanto

Se acerca el Día Internacional del Esperanto

El 15 de diciembre del 2019 se conmemora el 160 aniversario del nacimiento del Dr. Lázaro Zamenhof, el iniciador del idioma internacional esperanto. Desde hace décadas, ese 15 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Esperanto (o Día de Zamenhof). Se trató en un comienzo de una celebración de la literatura en la lengua internacional, pero progresivamente se ha ido convirtiendo en una celebración general de la cultura y la comunidad creada alrededor del 15 de decembro, Tago de Esperantoesperanto. Todos los años, es habitual que los hablantes de esperanto se reúnan y aprovechen para disfrutar de esa cultura y para mostrar al público en general que se trata de una comunidad muy viva, extendida por todos los continentes, y que emplea el idioma para todo tipo de actividades.

En el territorio español también tendrán lugar diversas actividades culturales relacionadas con el esperanto, organizadas por asociaciones esperantistas, clubes locales o simplemente grupos de hablantes. Madrid, Bilbao, Sevilla, Santander, Zaragoza, Gerona, Teruel, Valencia, Las Palmas o Guardamar del Segura son sólo algunos de los lugares donde hay previstas actividades y celebraciones.

Si deseas conocer el esperanto, o bien si ya lo conoces y no has tenido oportunidad de encontrar otros hablantes, o si deseas conocer mejor la cultura creada en este idioma, no lo dudes, ponte en contacto con los grupos locales o directamente con la Federación Española de Esperanto, y te informaremos de los lugares concretos.

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.