Federación Española de Esperanto

Es el momento de aprender esperanto

El fin del verano y el comienzo del año académico es el momento de plantearse el aprendizaje de un nuevo idioma. ¿Por qué no el esperanto? Una lengua internacional, neutral y regular, que te abre una ventana al mundo.

El esperanto se puede aprender de forma autodidacta, así que aún estás a tiempo si te quedan unos días libres. Mira este enlace, donde te incluimos diversas maneras de hacerlo. Especialmente popular está siendo el aprendizaje en red, por medio de páginas webs especializadas, e incluso mediante aplicaciones, como la muy popular Duolingo, cuyo curso de esperanto ha sido descargado por más de 300.000 usuarios. Recientemente se ha comenzado a organizar eventos presenciales para estudiantes en red, para practicar el idioma y conocer a otros hablantes, sobre los que nos puedes pedir información a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

También puedes hacerlo mediante libros y métodos en papel. Mira en nuestro catálogo y solicítanos el que te interese.

A partir de septiembre comenzarán cursos en diversos grupos locales de esperanto. Contacta con el grupo más próximo, o bien escríbenos a la dirección arriba indicada, para que te contemos más detalles.

Este curso académico se producirá una importante novedad: se podrá estudiar esperanto con carácter académico en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por medio de su Centro Universitario de Idiomas CUID. Puedes ver ya algunas informaciones, incluyendo la Guía del curso en este enlace. En breve se abrirá el plazo de matrícula, así que te recomendamos que estés atento a las noticias que iremos actualizando en las próximas semanas.

No faltarán ocasiones. Únete a nosotros y descubre una comunidad internacional, donde las fronteras no existen.

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.