Federación Española de Esperanto

Inauguración del Año Zamenhof en España

El pasado 9 de febrero tuvo lugar la presentación del Año Zamenhof en España. Cartel Expo VallecasEl acto se desarrolló aprovechando la exposición sobre el esperanto que, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, se ha mostrado en la Biblioteca Pública de Vallecas (Madrid).

El Año Zamenhof conmemora durante 2017 el centenario del fallecimiento del Dr. Lázaro Zamenhof, el iniciador del idioma internacional esperanto. La conmemoración cuenta con el respaldo de la UNESCO, el organismo de las Naciones Unidas por la educación, la cultura y la ciencia, a propuesta del gobierno de Polonia con el apoyo de Alemania y Eslovaquia.

La presentación tuvo lugar a las 19 horas, en la citada Biblioteca Pública de Vallecas, donde se encuentra ubicado el Centro de Interés Cultural Polaco de Madrid, y se complementó con una visita guiada a la exposición, abierta hasta el 10 de febrero.

La exposición viajó con posterioridad a Cheste (Valencia), una localidad de gran tradición esperantista, donde ha podido ser visitada desde el 3 de marzo en el Teatro Liceo.

La Federación Española de Esperanto ha planteado un conjunto de celebraciones, que iremos detallando durante los próximos meses. Si estás interesado, conéctate a nuestras sedes sociales o abona nuestro boletín electrónico, la Bitbulteno.

 

UEALa Asociación Universal de Esperanto, fundada en 1908, es actualmente la organización internacional más grande de hablantes de Esperanto, con miembros en 117 países. Más información.  

EEUNuestra Asociación forma parte también de la Unión Esperantista Europea, organización que promociona nuestra lengua en las instituciones de la Unión Europea. Más información.